domingo, 29 de mayo de 2016

COLORÍN COLORADO.....ESTE SIN SENTIDO SE HA ACABADO.

    Bueno, pues ya llegaron las fases territoriales de Barcelona y con ellas nuestro final de temporada, no el deseado, pero es lo que hay. No era el premio que nos merecíamos después de una temporada impecable, pero un cúmulo de despropósitos así lo quiso. Llevamos dos años con este proyecto y personalmente cuatro en categorías pre-mini y mini; así que tras sufrir este último año en nuestras carnes lo arbitrario de la competición, ha llegado el momento de hacer un balance.
    En primer lugar felicitar a los equipos que han ganado las territoriales de Barcelona y con ello su pase al campeonato de Cataluña, disfrutadlo.
    En segundo, a los que idearon el sistema de competición, siéntense y analicen la situación.


    Esta temporada, tanto en la previa como en la fase regular, de los 24 partidos disputados perdímos 2 y se ganamos 22, con 15 cierres de marcador y varios partidos por encima de los 30 puntos de diferencia. Hemos sido uno de los equipos más temidos de la liga, segundos máximos anotadores y mejor defensa. Todo eso teniendo en cuenta que "alguien" tuvo la genial idea de colocar a los primeros de cada grupo en el mismo lado de la tabla de A1, de esa forma nos encontramos que había un grupo muy potente y otro menos. Ni qué tenemos que decir de la siguiente brillante idea de publicar los cruces que habría en fases, lo cual llevó a actuaciones que menos que "sospechosas" de algunos equipos. Dicho calendario de cruces hacía que el segundo y el tercero de nuestros grupo se jugaran el pase a finales de Cataluña. Resumiendo, el 4º tendría unas peritas en dulce en fases e incluso el 6º lo tendría mejor que 2º y 3º de nuestro grupo. Un equipo con 9 derrotas tendría mejor cuadrante que nosotros con 2. En vez de premiar a los equipos por los resultados de una temporada les castigan jugándoselo a cara o cruz.
    De la misma forma, lamentable que supiéramos 48 horas antes el lugar donde se disputarían las fases, igual que como "premio" jugar a las 9:00 de la mañana; en el campo estar a las 8:15, osea, los niños levantados desde las 6:30 de la mañana, mientras que equipos muchos más cercanos jugaban más tarde.
     Prueba de esto que digo es que los 6 equipos del grupo 1 pasaron a la siguiente ronda con relativa facilidad mientras que el otro grupo fue eliminado al completo. Ya por la tarde, el madrugón se transformó en cansancio lo que nos perjudicó.
    En resumen un equipo que hace una gran temporada se queda sin premio fruto de un calendario sin sentido.
    Para acabar la reflexión de un niño:
    "Papa, ¿Porqué, si nosotros lo hemos ganado casi todo estamos fuera y otros han perdido muchos partidos lo tienen más fácil?. ¿Hemos hecho algo mal?".
   Ahora toca explicárselo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Es injusto. Te pongo el ejemplo Club natació Sabadell femeni B campeón territorial de B-1 infantil. Jugando partidos a cara de perro contra equipos con más nivell que otros que han pasado a semis con mejor cruce y habiendo perdido muchos partidos en la temporada regular. Cuatro partidos complicados y algunos podrian haber sido la final. Una liga de 6 grupos donde se clasifican para fases los 4 mejores terceros que pueden tener mejor cruce que un equipo que lo ha ganado todo. Que se lo hagan mirar!!

    ResponderEliminar